Cuidado de las lanas

 

Las lanas del PDAE

El PDAE no tiene pelo, su cuerpo está cubierto de lana.

Cuando el cachorro nace la lana es muy fina y endeble, es por lo que cuando cumple los tres meses debemos de quitarle esa primera "lana" pelandolo para que le crezca una lana más fuerte y de más calidad. Así cuando el cachorro tenga cinco a seis meses tendrá una lana estupenda. El PDAE no puede tener arreglos de peluqueria como otros perros, no está permitido, por lo que deberemos de cuidar su lana, abriendo diariamente los grumos que se le vallan formando con los dedos. De esa forma cogera la lana ese aspecto rizado que le caracteriza.

Todas las lanas no son de la misma calidad. Depende de los genes del perro, por lo que cada perro necesita unos cuidados distintos a los demás.

El PDAE debe pelarse una vez o dos al año coincidiendo con el verano, pues el calor , los parásitos externos así como los pinchos etc son enenmigos del PDAE.

Una buena alimentación va a influir en las lanas de nuestro PDAE. Tambien debemos desparasitar a nuestro perro periodicamente, pues un perro con parásitos tendrá una lana mas estropeada y endeble.

Los parásitos externos tambien influyen en las lanas. Un perro con pulgas tendrá unas lanas feas, debido a que se arrascará con todo, perdiendo las lanas en incluso hiriendo su piel.

Related Articles